top of page

Karen Ortiz

png-transparent-twitter-verified-badge-hd-logo_edited_edited.png

02. Sobre mí

18 de Junio de 2023. · Diseño Web

Creando para el
Museo de Ciencias de Morelos.

Querida persona lectora:

Habiéndome decidido a iniciar un blog en el que planeo narrar mi trabajo y esperando no olvidar actualizarlo; estoy muy contenta de abrir este espacio para mí y para quien sea que lea esto.

La problemática.

Para la misión que hoy nos trae aquí, quiero plantearte el escenario de un museo de ciencias, que si bien, no es el más grande del estado, sí es el representativo para el mismo. Cuando yo llegué ahí, me di cuenta de que no existían sistemas de inventariado, de matriculas; no había equipo de marketers capacitados, nii mucho menos algún equipo destinado a SEO ni UX design. Llegué a un lugar en el que no se fían de las herramientas tecnológicas como para facilitar las tareas; por lo cual fue muy complicado que tomaran la decisión de entrar a un proyecto como este.

Los principales problemas que se tenían en un principio eran que:

-No se podían llenar formularios y la comunicación era un caos porque no existía un enlace directo entre la clientela y las personas que trabajaban dentro del museo.

-No existía una personalidad de marca.

-No había ningún lugar en donde se pudieran indexar redes sociales.

-Era imposible medir la popularidad del museo con analíticas.

-No existía un newsletter.

-No había ningún tipo de control sobre la imagen de museo en buscadores.

-Existía una grand esconfianza hacía las herramientas tecnológicas.

Al encontrarme con todos estos problemas propuse crear una página web que cumpliera con todas esas características y les permitiera tener control total sobre la misma; pero, me enfrentaba a que como mencioné antes, no existe un equipo ni gente capacitada en UX ni programación dentro de la empresa; a eso sumamos que es una empresa pequeña, por lo que decidí utilizar una interface No-Code y código incrustado para que pudieran tener un control total sin la necesidad de contratar a alguien que lo hiciera.

 

El comienzo.

Comencé maquetando el sitio, me había inspirado en páginas de juegos infantiles como Friv, Club Penguin ó la misma página de Cartoon Network. Esperaba que funcionara principalmente como un indexado multimedia, pero con la estética de una página de juegos online. 

Comencé a recopilar diseños de las mascotas empresariales llamadas "Fibio" & "Ann". Algunas me fueron proporcionadas por el diseñador que trabaja ahí, pero realmente eran muy pocas y gran parte de ellas estaban incompletas.

Después de trabajar con el equipo de diseño pudimos crear una página dinámica que logró todos los objetivos y hoy es la cara de la empresa.

Aquí algunas de las características se lograron:

Conclusión:

Trabajar en el museo de ciencias fue una tarea complicada, que me deja un buen sabor de boca porque se lograron bastantes cosas. Fue muy interesante la manera en la que se desarrolló todo el proyecto y trabajar con gente tan talentosa en el área de diseño digital. Sus nombres están puestos en una placa dentro del logo ubicado en el pie de página, para la posteridad.

Dejo aquí sus nombres en la placa:

Screenshot 2023-06-26 at 18.33.42.png
bottom of page